Salud y Bienestar

En éste blog encontrareis información referida a salud y bienestar en general.

Cómo aumentar neuronas a través de la nutrición

Deja un comentario

SALUD Y BIENESTAR

SALUD Y BIENESTAR

Salud y bienestar

Salud y bienestar

Para funcionar correctamente, el cerebro de una persona necesita de energía y nutrición. Alrededor de una quinta parte del oxígeno, de los nutrientes y de la energía consumida por una persona, va directamente al cerebro. Éste esta compuesto principalmente de grasa y agua, y contiene cerca de 100 mil millones de células cerebrales llamadas neuronas. Una función clave de las neuronas es la de transmitir y recibir información. Una nutrición adecuada aumenta la neurogénesis, el proceso de generación de nuevas células cerebrales. El agua, las grasas buenas, las proteínas, los carbohidratos y los micronutrientes, ayudan a producir más neuronas en el cerebro.

Instrucciones


  1. Consuma alimentos que contienen grasas buenas. Las grasas buenas son necesarias para mantener las células del cerebro funcionando bien. La grasa en el cerebro ayuda a la producción de energía. El pescado, las nueces y las semillas, así como las verduras de hoja, son excelentes fuentes de grasas buenas, así como los ácidos grasos omega-3. El maíz, el aceite de cártamo y el aceite de borraja son buenas fuentes de grasas omega-6. Evite las grasas trans y saturadas en su dieta, que suponen una amenaza para el cerebro, ya que pueden obstruir el sistema de circulación, que debe mantenerse con un flujo de oxígeno óptimo y mover los desechos lejos del cerebro.
  2. Consuma alimentos ricos en aminoácidos esenciales. Los aminoácidos son una parte integral en la creación de las neuronas. Vienen de las proteínas y construyen el cerebro. La proteína es una fuente importante que se encuentra en el pavo o la leche, así como en las almendras, el aguacate, los plátanos y la carne.
  3. La azúcar o glucosa, proporciona un impulso de energía, lo cual es bueno. Sin embargo, muchas personas consumen azúcar en exceso, que no es saludable. Necesitamos la glucosa para el funcionamiento adecuado del cerebro. Manténgase alejado de los azúcares refinados, en su lugar, consuma carbohidratos complejos como granos enteros o alimentos hechos de harina de grano entero.
  4. Coma muchas frutas y verduras para obtener las vitaminas, minerales y fitonutrientes necesarios. Los micronutrientes (vitaminas, minerales y fitonutrientes) son esenciales, aunque sólo se necesitan pequeñas cantidades para fomentar el crecimiento de más neuronas en el cerebro. Un ejemplo de micronutrientes, es la vitamina B, que se encuentra en el casco de los granos y las verduras de hoja verde. El zinc es otro nutriente esencial, que se encuentra en las semillas, las nueces y la carne roja. El calcio regula la transmisión nerviosa, mientras que los fitonutrientes construyen estructuras en la neurona, así como también se encargan de reparar y proteger a las neuronas.
  5. Beba mucha agua. El agua es absolutamente necesaria para la salud del cerebro ya que ayuda con la circulación y la eliminación de desechos. Evite las bebidas que contienen demasiada azúcar o alcohol.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s