Salud y Bienestar

En éste blog encontrareis información referida a salud y bienestar en general.

El secreto de la buena comunicación

Deja un comentario

 

images (31)

Quieres aprender 5 palabras poderosamente hipnóticas para comunicarte más efectivamente?
Entonces presta atención y descubre estas 5 palabras que son casi mágicas, 5 palabras que considero ser las más poderosas que cualquier ser humano pueda escuchar y que tienen un efecto hipnótico positivo sobre cualquier persona.

Hace poco, reunido con algunos amigos del colegio, recordábamos viejos tiempos de cuando jugábamos y terminábamos en la casa de alguno. El papá de uno de nuestros amigos, era un tipo de serio, hombre de muy pocas palabras, así que cuando hablaba, por lo general escuchábamos. Recordábamos una vez en la casa de mi amigo escuchando música, cuando su papá depronto aparecía y lo único que decía era : “Hernán” (a mi amigo, ese es su nombre) y nosotros, callábamos e incluso temíamos lo peor, aunque la mayoría de las veces, solo nos reíamos del susto que nos metíamos ya que el señor solo pasaba a chequear en que andábamos.

Así que la primer palabra y a su vez la más poderosa sobre la faz de la tierra es TU PROPIO NOMBRE.

Cuando eras niño , escuchabas tu nombre siendo repetido una y otra vez, e inconscientemente terminaste asociándolo con el llamado de tus padres y la atención y seguridad que ellos te brindaban y por supuesto, disfrutabas esa atención.

¿ Cual es el nombre o la palabra o el apodo con el que se te identificaba más?
Pues esa es la palabra que tiene el más profundo efecto hipnótico sobre ti. Para la mayoría de las personas, resulta ser su primer nombre.

Esto no es solo mi opinión, pues investigaciones demuestran que si uno emplea el nombre de una persona al principio o al final de una frase, la posibilidad de influenciar a esa persona, aumenta considerablemente.

¡Que poderoso resulta poder hablar en términos del primer nombre con cualquiera!

Como adolescente, y sin saber esto, siempre me dirigí a los padres de mis novias por su primer nombre y me fue bastante útil. Hoy día, aun empleo esta técnica con mis clientes tanto en mi comunicación verbal como escrita y logra un efecto bastante positivo.

Hace unos pocos meses, noté que uno de mis amigos nunca empleaba los nombres de los padres de su novia cuando hablaba con ellos. Luego de mencionarle esto, el comenzó a emplearlos, obteniendo una respuesta positiva y una mejoría en su relación y los lazos con ellos.

¡Tan simple como eso!

Siempre he considerado que nuestras palabras tienen un poder inmenso y que en el día a día estamos influenciando a los demás y a nosotros mismos a partir de lo que decimos. Es así como aparece la segunda palabra hipnótica mas poderosa : EL “PORQUE…” a manera de justificacion.

Ejemplo, “Deberías asistir a una presentación de Juan David Arbelaez porque es un excelente mentalista, investigador, persona, etc, etc…”

La razón por la que debemos emplear la palabra “porque”, tiene que ver con que esta ha sido programada en nuestra mente desde muy temprana edad. Yo recuerdo de niño preguntándole a mi mama el “Por que tal y tal cosa?“ de algo que hubiera visto o escuchado (esto en los niños a veces le llaman la edad del Por Qué) y eventualmente ella respondería “…porque tal y tal otra”.

Todos alguna vez de niños le preguntamos a nuestros padres que si podíamos quedarnos hasta tarde a ver un programa de televisión. Nuestros papás contestaban simplemente “No” y luego preguntábamos “Por qué?” y ellos darían justamente el por qué comenzando su argumento con la palabra “porque…”

Es así como para obtener una respuesta positiva, el emplear la palabra “porque” mejora nuestras opciones. El porque, actua como un justificador que sirve como atajo mental para promover una respuesta positiva.

La tercer palabra hipnótica es “YA” (O ahora mismo).

Volviendo al ejemplo anterior ”mamá, puedo quedarme hasta tarde a ver televisión?”, ella respondería “no” y tu le darías un montón de argumentos para mostrarle tu frustración a lo que ella diría “Vete a la cama YA” y uno simplemente cumpliría. Emplear la palabra YA en una frase la convierte en un poderoso comando y un llamado a la acción.

Una cuarta palabra es “IMAGINA”. Imagínate tu mismo comunicándote de una manera tal que todas tus palabras resultan siendo comandos para los demás, las personas solo te escuchan y están felices de cumplir lo que mencionas.

Ok, nota que aun cuando solo te estoy pidiendo que lo imagines, tu mente lo procesa y pinta mentalmente toda la escena. Imaginar una escena es tan poderoso como vivir esa escena. La clave para toda buena comunicación es lograr que las personas recreen en sus mentes lo que nosotros queremos de ellas y como ellas se benefician de esta acción. Esto es un poderoso secreto empleado por personas en ventas y programación Neurolingüística.

Finalmente la combinacion de palabras “Por Favor” y “Gracias”.

Míralo así, las personas no toman las cosas así como así. Ellas preguntan “Por Favor puede usted prestarme esto”? y tú te sientes en parte obligado a hacerlo y cuando ellos entonces dicen “gracias” el proceso se completa.

Desde que nacimos aprendimos que la combinación “Por Favor” y “Gracias” nos proporcionaba resultados, podíamos alcanzar muchas cosas cuando empleábamos esas palabras de niños. Con el pasar de los años hemos olvidado esto aun cuando es un hecho que las personas siempre responden positivamente a un “Por Favor” y su correspondiente “Gracias”.

Así que ahí tienes, algo en que pensar y las asociaciones inconscientes que tenemos con 5 palabras muy especiales e hipnóticas y lo que podemos lograr con ellas cuando se emplean de manera sabia y elegante y así crear un efecto hipnótico en aquellos que las escuchan o leen.

Ojalá te diviertas tanto como yo haciendo sentir a los demás bien con solo emplear estas 5 palabras mas frecuentemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s