Salud y Bienestar

En éste blog encontrareis información referida a salud y bienestar en general.

La necesidad de una vida saludable

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Mantener una actividad física diaria.

Mantener una actividad física diaria.

https://piancatelli.kyani.net

 

Hoy quiero hablarles de la importancia de una rutina diaria de         ejercicios y una buena nutrición interna y externa. Cómo ya se sabe cualquier actividad que realicemos es una actividad física ,en la que nuestro cuerpo quema calorías,a través de las cuales se eliminan muchas toxinas acumuladas debido a la mala alimentación,el estrés,la falta de una buena nutrición,etc.

Para ello quiero dejarles algunos consejos sobre cuáles son las actividades corrientes que nos hacen quemar más calorías.

 

Por otro lado, dicen que el ejercicio es muy importante, sobre todo, para los pacientes cardíacos porque, además de los beneficios cardiovasculares directos, la actividad física alivia la ansiedad y hasta el sentimiento de desamparo.

Los investigadores cuantifican la intensidad de la actividad física en una unidad de medida denominada MET, que significa algo así como equivalente metabólico. Un MET equivale al número de calorías que un cuerpo consume mientras está en reposo. A partir de ese estado, se incrementan los METs en la medida que aumenta la intensidad de la actividad por ejemplo: una actividad liviana a moderada representa de 4 a 6 METs, lo que dicho de otro modo es que un cuerpo, al realizar ese tipo de actividad, gasta de 4 a 6 veces más energía que si permanece acostado, en reposo.

Si un chico de unos 45 kilogramos de peso, reemplaza una hora de TV por una actividad de 6 METs, por ejemplo, perderá más de 10 kilogramos en el año si no hay cambios en la dieta.

Cuánto gasto energético, medido en METs, generan las actividades del hogar, las laborales o la actividad física estructurada. Aquí van algunos ejemplos:

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Actividad en el hogar

Actividad en el trabajo

Actividad física

Muy liviana3 METs

Lavarse, afeitarse, vestirse. Trabajo de escritorio. Conducir un automóvil.

Trabajo sentado (de oficina)De pie (mozo, vendedor)

Caminar (en terreno llano, a 3 kilómetros /hora). Bicicleta fija, sin resistencia. Calistenia muy ligera

Liviana3-5METs

Limpiar ventanas, juntar hojas del jardín. Cortar el césped con máquina.

Soldadura ligera. Carpintería ligera. Empapelado. Arreglo automóvil.

Caminar (5-6 kilómetros por hora). Bicicleta en terreno plano. Calistenia ligera.

Pesada

Aserrar, subir escaleras (velocidad moderada) Cargar objetos.

Atender una caldera. Cavar fosas. Pico y pala.

Fútbol, patinar (hielo o ruedas) cabalgar. Montañismo, esgrima, tenis.

Muy pesada superior a 9 METs

Cargar objetos por una escalera. Cargar objetos de más de 45 kilogramos de peso. Subir escaleras rápido.

Leñador, trabajo muy pesado.

Fútbol americano. Béisbol. Squash. Esquiar a campo traviesa. Baloncesto vigoroso.

 

Lo ideal, de acuerdo con cardiólogos, es realizar una actividad programada. Cuando no es posible encontrar el tiempo para ir al gimnasio, se pueden realizar algunas actividades físicas moderadas, como caminar con energía durante 30 a 45 minutos, de dos a tres veces por semana.

 

Actividad
Calorías
Actividad
Calorías

Aerobics

178

Baloncesto

258

Badminton

125

Bolos

108

Paseo rápido

150

Bicicleta

150

Bailar

130

Conducir

50

Pescar

114

Jardinería

150-200

Golf

108

Hockey

249

Montar a caballo

249

Tareas domésticos

255

Patinaje sobre hielo

314

Footing

300-450

Judo

363

Montañerismo

270

Remar

378

Patinaje sobre ruedas

315

Correr

325

Sentarse a la mesa de trabajo

50

Esquiar

252

Ir por las escaleras hacia abajo

210

Nadar

250

Ir por las escaleras hacia arriba

300-500

Tenis

261

Voley

93

Ver la tele

50

Andar sin prisas (1.5-3 km/hora)

60-75

Andar más rápido (6 km/hora)

180

Andar muy rápido (7.5 km/hora)

200-240

Os deseo una Feliz Semana de movimiento!

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